140 alumnos aprenden portugués con los cursos de Adesval

Los cursos, que han comenzado a principios de este mes, los imparten cuatro monitores especialistas en lengua lusa, en las localidades de Acehúche, Galisteo, Pozuelo de Zarzón y Torrejoncillo, y tendrán su clausura en diciembre.
 
Los lazos de unión que siempre han tenido los pueblos del norte de Cáceres con los del otro lado de la frontera y la construcción de una autovía que pronto unirá Navalmoral con Portugal, han hecho que Adesval decida llevar a cabo, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, cuatro cursos de iniciación al portugués.
Todos los cursos, que son gratuitos, cuentan con un total de 40 horas lectivas y en cada localidad el horario de las clases es distinto, de mutuo acuerdo entre los alumnos y la organización y teniendo en cuenta las necesidades y horas de trabajo de los alumnos.

Cabe resaltar, según los técnicos de Adesval, «la gran demanda e interés que están teniendo, superando los cálculos previstos, ya que la participación se ha desbordado con un número aproximado de 140 alumnos para los cuatro cursos, lo que demuestra el gran interés que está despertando el conocimiento de la lengua portuguesa; tal vez por los vínculos de amistad que siempre han tenido estos pueblos con el vecino Portugal. Además del gran número de desempleados que existe en estos momentos y que quieren llenar su tiempo con esta actividad cultural, y también por la oportunidad estratégica de la construcción de la 'Autovía Navalmoral' hasta la frontera portuguesa».

Los objetivos que se pretenden alcanzar con estos cursos son: que el alumno sepa aplicar correctamente los conocimientos adquiridos a situaciones comunicativas elementales, tanto en el ámbito de sintaxis como del vocabulario; ser capaz de entender y practicar el portugués en los niveles más elementales de la comunicación y que el alumno se desenvuelva en situaciones sencillas de la vida cotidiana y comprenda textos de utilización práctica (cartas, telegramas y otros).

Cabe destacar que se le dedicará especial atención a la pronunciación de los diferentes sonidos, ritmos y entonaciones.

Al finalizar este curso de portugués, los alumnos recibirán un diploma acreditativo por su participación y aprovechamiento de la actividad.


Fuente: www.hoy.es

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
La Raya / A Raia
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias 140 alumnos aprenden portugués con los cursos de Adesval