ADESVAL y la Mancomunidad Integral de Municipios Rivera de Fresnedosa ponen en marcha los Itinerarios ecoeducativos "Canchos de Ramiro"

Este miércoles han comenzado los itinerarios ecoeducativos por los Canchos de Ramiro, organizados conjuntamente por ADESVAL y la Mancomunidad Integral de Municipios Rivera de Fresnedosa.

Los itinerarios tendrán lugar durante la primavera de 2011, en los meses de marzo, abril y mayo. Algunos de ellos han sido subvencionados gracias al programa "Conoce Extremadura", de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.
El primero colegio participante ha sido el Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres. Concretamente, 52 alumnos de 1º ESO, que en todo momento se mostraron muy participativos y demostraron tener unos altos conocimientos en materia medioambiental.

La actividad dio comienzo con la visita al Aula de Naturaleza "Canchos de Ramiro"; situada en Cachorrilla, el Aula contiene una exposición temática sobre la riqueza ornitológica de la ZEPA "Canchos de Ramiro y Ladronera", completada con una maqueta topográfica interactiva y con un audiovisual de los principales recursos comarcales.

Además, actualmente se encuentra en el Aula la exposición itinerante "El Alma de los Árboles", que fue inaugurada el pasado viernes 18 de marzo, y que nos muestra otra forma de ver los árboles, inmersos como estamos en el año internacional de los bosques.

Tras la visita al Aula, se emprendió camino a los Canchos de Ramiro; durante el trayecto, y a pesar del día ventoso, pudieron avistarse numerosos ejemplares de pequeñas aves, además de un precioso ejemplar de águila calzada. Ya en el entorno de los Canchos, apareció una pareja de cigüeña negra que hizo las delicias de los presentes, que disfrutaron también de lo lindo con la abundante colonia de buitre leonado del lugar. Se realizó un breve taller de observación de aves, tras el cual se emprendió camino de regreso, finalizando la actividad alrededor de las 14:00 horas.

Los itinerarios continúan mañana viernes con el Colegio Sagrado Corazón de Coria, que acudirá con alumnos de 3º y 4º de primaria.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias ADESVAL y la Mancomunidad Integral de Municipios Rivera de Fresnedosa ponen en marcha los Itinerarios ecoeducativos "Canchos de Ramiro"