La VII Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehúche y la Ruta por la Dehesa Boyal de Aceituna, actividades de este fin de semana de Primavera en la Dehesa

Acehúche y Aceituna han sido este fin de semana los protagonistas de las actividades enmarcadas en Primavera en la Dehesa que desde principios de mes se están llevando a cabo en la comarca del Valle del Alagón.

 
En la localidad de Acehúche han degustado durante todo el fin de semana productos y platos elaborados con queso de cabra en la VII Edición de la Feria Ibérica del Queso de Cabra. Exposiciones, venta de quesos y degustaciones han tenido lugar en el Pabellón Ferial Fernando Morientes desde las 11 horas con una afluencia que ha rondado las 9.000 personas.
Constante Julián, alcalde de la localidad, ha valorado muy positivamente este tipo de iniciativas y ha agradecido el apoyo que ha recibido por parte de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón. Según ha dicho "esta serie de actividades en el marco de Primavera en la Dehesa suponen un reconocimiento para la comarca y para los municipios que participan dando a conocer el patrimonio natural y cultural del Valle del Alagón". Además ha resaltado la intención de convertir el queso de Acehúche en Denominación de Origen, para lo que ya se ha puesto en marcha toda la documentación a través de la asociación que acaban de formar.

Además de las degustaciones, los asistentes han podido participar en talleres, concursos de cocina y charlas sobre el queso de cabra.

Aceituna, por su parte, ha celebrado una ruta por la Dehesa de Boyal conocida como la ruta verde, en la que un centenar de personas han recorrido 12 kilómetros visitando una ermita de reciente construcción, la flora y la fauna de la comarca y han realizado una visita guiada al Centro de Interpretación del Robledal.

Josefat Clemente, alcalde de Aceituna, ha destacado la importancia de este tipo de actividades que promueven la naturaleza y dan a conocer el ecosistema del robledal.

Las actividades continuarán tras las celebraciones de Semana Santa con el X Festival Flamenco "Camarón de la Isla", que tendrá lugar el día 30 en Portaje y dará comienzo a las 22 horas con las actuaciones de los cantaores Juan Corrales, con Alejandro Gómez "El Pulpo" a la guitarra y Pedro Cintas, con Perico de la Paula a la guitarra, en la nave multiusos.

Coria cerrará las actividades de este programa con la V Fiesta de la Tapa los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo. Por quinto año consecutivo la Asociación de Empresarios ASECOC, con su mesa de Hostelería organiza esta fiesta de la tapa en la que los asistentes disfrutarán de las tapas mañana y noche en los establecimientos adheridos al programa.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias La VII Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehúche y la Ruta por la Dehesa Boyal de Aceituna, actividades de este fin de semana de Primavera en la Dehesa