ADESVAL pone en marcha diez cursos on-line

ADESVAL pone en marcha a través de su plataforma de formación, http://www.adesvalformacion.org/, diez cursos en formato on-line. Estos cursos no necesitan profesor y están desarrollados con una importante cantidad de contenido audiovisual para que puedan ser seguidos con mucha facilidad. Los cursos son: Curso de dirección, coordinación y trabajo en equipo en la comarca del Valle del Alagón (80 horas), Curso para la capacitación de trabajadores y creación de empresas de captación, transformación, envasado y comercialización de especies silvestres y medicinales en la comarca del Valle del Alagón (150 horas), Curso de financiación de la empresa en la comarca del Valle del Alagón (60 horas), Curso para la formación en procesos de gestión de calidad y sistemas de gestión ambiental en la comarca del Valle del Alagón (100 horas), Curso sobre programas de software libre para su aplicación a las empresas en la comarca del Valle del Alagón (60 horas), Curso de gestor del conocimiento en la comarca del Valle del Alagón (90 horas), Curso innovación de la empresa en la comarca del Valle del Alagón (60 horas), Curso para la formación en procesos de innovación y calidad en la comarca del Valle del Alagón (90 horas), Curso de internacionalización de la empresa en la comarca del Valle del Alagón (60 horas), y Programa de liderazgo y dirección en la comarca del Valle del Alagón (350 horas).

Todos los cursos están elaborados en base documental, videos y micropíldoras. En todos ellos existe un modulo introductorio al territorio en el cual se ponen de manifiesto las oportunidades de la comarca del Valle del Alagón, así como sus estrangulamientos y necesidades. La evaluación del alumnado y en consecuencia la obtención del diploma del curso, consiste en la realización de una prueba de evaluación final, que se realiza a través de un cuestionario online que el alumno podrá ejecutar a la finalización del curso.

Además del vídeo de introducción a la comarca, los cursos contienen vídeos tutoriales para la correcta impartición de los mismos en soporte multimedia. Asimismo, los cursos se organizan en módulos y cada modulo se divide a su vez en temas, guías de trabajos prácticos, vídeos complementarios y lecturas complementarias. Además de estos contenidos, cada curso contiene un modulo para el estudio y conocimiento dela Unión Europea, sus políticas y programas y su incidencia en nuestra comarca. 

El plazo de matriculación finaliza el día 5 de abril de 2015 y los cursos comienzan el 6 de abril de 2015.

El proceso de matriculación de los alumnos es muy sencillo: Hay que entrar  en http://www.adesvalformacion.org/, en el Canal Formación existe un video introductorio de cada uno de los cursos para visualizar e informarse sobre los contenidos del curso, hay que pinchar en Plataforma de Formación y una vez dentro arriba, en la derecha, en el botón “entrar”. A la izquierda hay unas casillas para escribir tu nombre de usuario y contraseña. Si es la primera vez que se entra hay que pinchar en el botón: “Comience ahora creando una cuenta”, allí se cumplimentan los datos que se te solicitan y entonces el sistema envía un correo que deberá confirmar. Una vez matriculado en la plataforma, el alumno inserta su nombre de usuario y contraseña y pincha en el curso en el que deseas matricularse.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la sede de ADESVAL localizada en Coria, en la Calle Sinagoga número 1, o a través de los teléfonos 927 50 31 55 -927 50 60 87 o vía Internet en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias ADESVAL pone en marcha diez cursos on-line