Itinerario ecoeducativo Canchos de Ramiro y jornada de convivencia del IESO Vía Dalmacia

El pasado viernes 16 de octubre ADESVAL participó en la jornada de convivencia inaugural del IESO Vía Dalmacia, de Torrejoncillo, a través de la organización de un itinerario ecoeducativo a los Canchos de Ramiro.

En la jornada participaron 53 alumnos de 1º de ESO y 5 profesoras, que pudieron disfrutar de una amena jornada que comenzó con la visita al Aula de Naturaleza "Canchos de Ramiro", situada a la entrada de Cachorrilla. Allí, alumnos y profesores descubrieron los principales valores naturales de la comarca, con especial énfasis en la ZEPA "Canchos de Ramiro y Ladronera", a través del audiovisual y la exposición temática existente en el centro de interpretación.

Posteriormente, comenzó la ruta senderista a través de la dehesa del municipio, que presentaba un aspecto inmejorable gracias a las últimas lluvias caídas. A lo largo de la ruta, los alumnos fueron conociendo los distintos ecosistemas presentes: dehesa, bosque y matorral mediterráneo, ecosistema acuático y, al final, el roquedo, encumbrado por el magnífico farallón cuarcítico de los Canchos de Ramiro. Buitres, milanos, y multitud de pequeñas y coloridas aves, amenizaron al grupo escolar, que pudo contemplar uno de los mejores lugares extremeños para la observación de aves. La jornada finalizó alrededor de las 13:30 horas, con un gran sabor por parte de todos.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
La Raya / A Raia
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Itinerario ecoeducativo Canchos de Ramiro y jornada de convivencia del IESO Vía Dalmacia