Finalizan las actividades de Primavera en la Dehesa en la Comarca del Alagón

El pasado fin de semana se llevaron a cabo las últimas actividades en Pescueza, con la V Edición del Festivalino, en Casillas de Coria con una ruta a caballo y en Riolobos que celebró una matanza extremeña.

Durante todos los fines de semana del mes de abril la Comarca del Alagón ha celebrado actividades de carácter cultura, gastronómico y festivo enmarcadas en un nueva edición de Primavera en la Dehesa que promueve ADESVAL. De este modo, el pasado fin de semana se cerró el programa con las últimas tres actividades.

Pescueza acogió el ya tradicional Festivalino: el festival más pequeño del mundo que este año celebraba su V Edición. José Vicente Granado, alcalde de Pescueza ha destacado que a pesar del mal tiempo "la afluencia ha sido cerca de 2000 personas, lo que para nosotros supone un orgullo ya que en estos cinco años el festival ha supuesto un impulso para el desarrollo rural del municipio y esta afluencia supone una recompensa a nuestro esfuerzo por poner el nombre de Pescueza en el mapa y demostrar que los pueblos también tenemos vida y podemos aportar a la sociedad cosas".

En este marco se han llevado a cabo conferencias (Santiago González, Territorio y sostenibilidad), talleres y juegos para niños, folklore, tamborileros, recital de poesía, mercado de artesanos, comercio justo y mucha música: Rubén Rubio Band, Bucéfalo, Scalabraos, Mr. Kilombo, Ayaguasca, Los increíbles alfalfadores, Flamenco-2, Depende del día, Estrañas compañías, Batukada Infectos Aceleraos. Camping eléctrico (zona de acampada gratuita): Viernes, Dj Ros&Kily Díaz, Andrés Pascual, Antón Garzón&PíKarus Dj. Sábado, Santi Freyta, Albert Martí, Coke Serrano, Víctor Montero y Carlos Chaparro.
El Domingo admás, se llevó a cabo la ya tradicional plantación del Bosque 40 principales y las actuaciones de: Víctor Montero, Los Gandules y René.

Granado asegura que "gracias a las actividades de primavera en la dehesa se ha conseguido dinamizar la comarca y darla a conocer y agradece el esfuerzo de ADESVAL en cuanto a promoción y apoyo económico".

Casillas de Coria también ha participado de nuevo en estas actividades con su Ruta a caballo que recorrió el camino de los cruzados de la localidad. Mónica Martín Sánchez., alcaldesa de la localidad ha subrayado la importancia de dar a conocer el municipio a través de esta actividad que supone poner en valor el mundo del caballo cuya tradición es muy valorada en Casillas de Coria. "A pesar del tiempo hubo mucha participación y asistieron personas de otras asociaciones ecuestres de la comarca que al final es lo que se persigue; poner en valor la localidad, dar a conocer sus países y fomentar el mundo del caballo".

El programa de actividades lo ha cerrado la matanza extremeña que ha celebrado Riolobos.

Acehúche, Valdeobispo, Portaje, Zarza la Mayor, Aceituna, Portezuelo, Coria, Casillas de Coria, Riolobos y Pescueza han sido sede de las muchas actividades que se han programado para esta edición y que un año más han demostrado el interés que despierta la comarca.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Finalizan las actividades de Primavera en la Dehesa en la Comarca del Alagón