V Día del Espárrago Triguero

 La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón comienza las actividades de Primavera en la Dehesa 2013 con la celebración del V Día del Espárrago Triguero en Valdeobispo.

 

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón ha dado comienzo de forma oficial al conjunto de actividades enmarcadas dentro de Primavera en la Dehesa 2013, que a lo largo de todo el mes de abril, llenarán de colorido a las distintas entidades municipales participantes en el programa.

 

La primera actividad puesta en marcha ha sido el "V Día del Espárrago Triguero", en la localidad de Valdeobispo. El sábado 30 de marzo la climatología ofreció una tregua y unos 50 valientes participantes realizaron una ruta senderista por las callejas de la localidad, comprobando lo fructífiero que ha sido este mes de marzo en cuanto a agua caída -presente en abundante cantidad a lo largo de todo el camino-.

 

Los caminantes comenzaron su recorrido alrededor de las 9:45. El trayecto propuesto atravesó alguna de las callejas históricas de la localidad, transcurriendo además parte de él por la no menos histórica Cañada Real Soriano Occidental. El sol poco a poco se fue abriendo paso entre las nubes para brindar a los presentes una jornada magnífica, aderezada además por la gran cantidad de espárragos presentes a lo largo de la ruta (no hubo quien no regresara a casa sin un buen manojo de esta suculenta herbácea)

 

Tras un par de breves paradas en el pantano de Valdeobispo y en el puente que aguas abajo discurre por encima del río Alagón, los senderistas, tras un recorrido de unos 14 Kilómetros, arribaron nuevamente a la localidad esparraguera para poder degustar, gracias a las asociaciones de vecinos municipales, varios platos típicos elaborados con productos de la tierra. Un colofón magnífico ambientado además con música y trajes típicos, de forma que podemos calificar el desarrollo de la actividad como muy satisfactoria.

 

El programa de actividades continúa este fin de semana en Coria, con el programa "Coria, sabor Primavera", en la que se degustarán cervezas especiales de importación y tapas elaboradas con productos del Valle, contando además con la animación WaWankoo de la Asociación de Baile. Por su parte, en Montehermoso, tendrá lugar el sábado 6 el I Trail Running "Las Ermitas", carrera de 21 Kilómetros que transcurrirá por el interior de una de las dehesas más espectaculares de la comarca.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
La Raya / A Raia
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Primavera en la Dehesa 2013 V Día del Espárrago Triguero