Continúan las actividades de Primavera en la Dehesa 2013

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón continúa con el desarrollo de actividades de la programación de Primavera en la dehesa 2013. En este caso, se ha tratado del I Trail Running "Las Ermitas", carrera de 21 Km. que se ha desarrollado en el término municipal de Montehermoso, y las jornadas "Coria Sabor Primavera", que han tenido lugar en la capital comarcal, Coria.

 

En el primer caso, los 100 participantes inscritos pudieron disfrutar, el sábado día 6 y acompañados de una espléndida climatología, de una carrera que ha recorrido los espacios más singulares de la bella dehesa boyal de la localidad. Los corredores han tenido que hacer frente a la gran cantidad de agua presente del recorrido, pasando a través de puentes de piedra y pasaderas los manantiales pletóricos de agua primaveral, con un trayecto sorprendente que no ha dejado indiferente a nadie.

Por su parte, en la localidad de Coria, ha tenido lugar a lo largo de todo el fin de semana, el evento "Coria Sabor Primavera". En una carpa dispuesta en la Plaza de España, los asistentes han podido disfrutar de una degustación de cervezas especiales de importación, acompañadas de suculentas tapas con productos elaborados en el Valle del Alagón. Todo ello amenizado con la animación WaWankoo Asociación de Baile.

Las actividades continúan llenando de color y animación los fines de semana del mes de abril. De esta forma, el próximo sábado 13 tendrá lugar en Torrejoncillo la I BTT Fresnedosa; una ruta de 60 Km. en bicicleta de montaña que recorrerá parte de las dehesas de Torrejoncillo, Portezuelo y Acehúche. La salida será a las 10:00 desde la Plaza Mayor de Torrejoncillo, y para apuntarse, se puede hacer desde la página web http://bttfresnedosa.blogspot.com.es

Por su parte, el mismo sábado 13 de abril tendrá lugar en Portezuelo una concentración ecuestre, con una ruta que irá desde Portezuelo a El Arquillo y Pedroso de Acím. La salida está prevista a las 8:30 desde Portezuelo y para información e inscripciones, se puede llamar al 927303090 o al 680531952.

Por último, el domingo 14 de abril se llevará a cabo en la localidad de Galisteo un mercado de 2ª mano, conocido como "El Rastrillo de Galisteo". Habrá varios puestos situados alrededor de la muralla almohade de la localidad, en la que se podrán adquirir productos que aún disponen de vida útil. Además, ADESVAL dispondrá de un stand propio en el que todo aquel que lo desee podrá proporcionar hasta 10 productos que la organización tratará de vender al precio indicado.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
La Raya / A Raia
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Primavera en la Dehesa 2013 Continúan las actividades de Primavera en la Dehesa 2013