CURSO EL PATRIMONIO NATURAL EN LA GESTIÓN DEL TERRITORIO HÁBITATS, ECOSISTEMAS Y COMUNIDADES BIOLÓGICAS DE EXTREMADURA

EL PATRIMONIO NATURAL EN LA GESTIÓN DEL TERRITORIO. HÁBITATS, ECOSISTEMAS Y COMUNIDADES BIOLÓGICAS DE EXTREMADURA

26, 27 y 28 de Abril de 2013

AULA DE NATURALEZA CANCHOS DE RAMIRO.. CACHORRILLA (CÁCERES)

El Ayuntamiento de Cachorrilla organiza este curso, con la colaboración de ADENEX, la Universidad de Extremadura, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura y la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón –ADESVAL-, dirigido a todo tipo de personas, profesionales, estudiantes y aficionados, especialmente relacionadas con la gestión del medio ambiente y el territorio.

 

El curso tendrá lugar en el Aula de Naturaleza “Canchos de Ramiro”, ubicada junto al espacio natural protegido “Canchos de Ramiro y Ladronera”, declarado ZEPA y LIC e integrado en la Red Natura 2000.

 

Los contenidos del curso se centran en varios bloques temáticos: conferencia inaugural sobre la dehesa, el patrimonio natural como recurso, hábitats y ecosistemas, biodiversidad e instrumentos de gestión y planificación; todo ello completado con tres salidas prácticas de campo para la interpretación del paisaje, fauna, flora y recursos naturales. Intervienen 11 ponentes que aseguran una formación diversa y actual, al tiempo que debates y coloquios con los participantes.

 

La duración es de 20 horas lectivas, a lo largo de 3 jornadas, las plazas son limitadas y se entregará un diploma de acreditación, estando pendiente de confirmación la concesión de créditos por la Universidad de Extremadura.

 

Existen varias modalidades de inscripción, pudiendo realizarse desde la web www.adenex.org

 

En el siguiente enlace se puede descargar la programación del curso:

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Mapa Adesval CURSO EL PATRIMONIO NATURAL EN LA GESTIÓN DEL TERRITORIO HÁBITATS, ECOSISTEMAS Y COMUNIDADES BIOLÓGICAS DE EXTREMADURA