ADESVAL participa en la Conferencia sobre adaptación al cambio climático

ADESVAL participa como conferenciante realizando una presentación con el título: "Resumen de resultados: plan de medidas de adaptación en áreas locales. Comarca del Valle del Alagón. Plan de difusión del proyecto".

El día 9 de noviembre de 2011 el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo organiza en el salón de actos del MUPEGA en Santiago de Compostela una Conferencia que se enmarca dentro del proyecto "Adaptación a los Efectos Derivados del Cambio Climático", ADAPTACLIMA, cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo Interreg IV B Sudoeste Europeo. Dicho proyecto cuenta con un partenariado formado por instituciones públicas e institutos tecnológicos y asociaciones territoriales de España, Francia y Portugal.
Los objetivos de la conferencia son, por una parte, difundir los resultados del proyecto y ofrecer a los participantes acceso a la abundante documentación técnica que ha generado; y, por otra, debatir acerca de las perspectivas políticas y programáticas en relación con el Cambio Climático.

ADESVAL participa como conferenciante, realizando una presentación con el título: "Resumen de resultados: plan de medidas de adaptación en áreas locales. Comarca del Valle del Alagón. Plan de difusión del proyecto".

Los contenidos serán variados y en consonancia con estos objetivos. De esta forma, ADESVAL realizará una exposición en la que mostrará las principales conclusiones de los estudios realizados en la comarca, en la que se prevee un aumento de las temperaturas a finales del Siglo XXI de entre 3 y 6 grados, en el escenario climático más pesimista, o entre 1,5 y 5 ºC, en el mejor de ellos. En cualquier caso, el cambio climático es un hecho inminente y constatado, y las medidas de adaptación a estas modificaciones climáticas tendrán un papel preponderante en la presentación final.

Además, se resumirá el plan de difusión del proyecto, que ha consistido en la organización de varias Jornadas Educativas en centros escolares de la comarca y en una serie de Jornadas informativas y focalizadas dirigidas a los responsables políticos y socioeconómicos del territorio, realizadas a lo largo de los últimos meses.

Por último, se presentará la publicación final del proyecto, que resume las líneas principales del mismo. La información obtenida, basada en los impactos y medidas de adaptación en los distintos sectores productivos del Valle del Alagón, estará a disposición de todo aquel interesado en las oficinas de la entidad, así como en la página Web del proyecto, http://www.adaptaclima.eu/ , donde también se colgarán los resultados del resto de grupos participantes y toda la información obtenida en la conferencia final.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias ADESVAL participa en la Conferencia sobre adaptación al cambio climático