SEGUNDA CONVOCATORIA DE ADESVAL

 Abierta la segunda convocatoria de ADESVAL, destinada a entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro.

Las ayudas a la que se refiere la presente convocatoria serán cofinanciadas en un 75% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, Medida 19. Apoyo para el Desarrollo Local de LEADER, en concreto en la Submedida 19.2. Apoyo para la realización de las operaciones conforme a la estrategia de Desarrollo Local Participativo, siendo el resto cofinanciado por la Administración General del Estado (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) y la Comunidad Autónoma de Extremadura (Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio).

El crédito total disponible para las actuaciones subvencionadas con la presente convocatoria de ayudas asciende a un total de 600.000 euros que se abonarán con cargo a la dotación financiera 19.2 contenida en el Plan Financiero del Convenio suscrito, el 25 de noviembre de 2016, entre la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y el Grupo de Acción Local “Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón” para la Aplicación de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (FEADER) 2014-2020 y distribuido de la siguiente forma:

_ Servicios básicos para la economía y la población rural, el crédito presupuestario disponible de ayudas a conceder es de 200.000 euros.

_ Renovación de poblaciones en las zonas rurales, el crédito presupuestario disponible de ayudas a conceder es de 200.000 euros.

_ Mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural, el crédito presupuestario disponible de ayudas a conceder es de 200.000 euros.

El plazo para presentar proyectos finaliza el 19 de mayo de 2018.

Toda la información sobre el texto íntegro de la convocatoria y los modelos de documentación  disponibles es esta web.

http://adesval.org/index.php/subvenciones/convocatoriaayudas

 

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias SEGUNDA CONVOCATORIA DE ADESVAL