CURSOS DE FORMACIÓN ON LINE

ADESVAL PONE EN MARCHA 8 CURSOS DE FORMACIÓN ON LINE PARA EL VERANO 2019.

 ADESVAL pone en marcha a través de su plataforma de formación: http://www.adesvalformacion.org/ ocho cursos en formato on line. Estos cursos no necesitan profesor y están desarrollados con una importante cantidad de contenido audiovisual para que puedan ser seguidos con mucha facilidad y versan sobre agricultura ecológica. Los cursos son: Otra agricultura es posible (20 horas), Técnicas y recursos sobre agricultura ecológica (20 horas), Funcionamiento de ecosistemas acuáticos y agrarios (20 horas), Gestión de suelos y compostaje (20 horas, Gestión de recursos hídricos en explotaciones agrícolas (20 horas), Recuperando semillas (20 horas), Cómo vender directamente nuestras producciones agrícolas (20 horas), Agricultura Ecológica online (140 horas).

 Todos los cursos están elaborados en base documental, videos y micropildoras, de esta manera el alumno administra su proceso de aprendizaje en base a su disponibilidad horaria, no teniendo que estar sujeto a conexiones a horas determinadas, si no que él decide cuando desea conectarse al curso para visualizar el temario. La evaluación del alumnado y en consecuencia la obtención del diploma del curso, consiste en la realización de una prueba de evaluación final, que se realiza a través de un cuestionario online que el alumno podrá ejecutar a la finalización del curso.

Los cursos se organizan en módulos y cada modulo se divide a su vez en temas, guías de trabajos prácticos, videos complementarios y lecturas complementarias. El plazo de matriculación finaliza el día 15 de julio de 2019, coincidiendo con el inicio de los cursos.

El proceso de matriculación de los alumnos es muy sencillo, para ello hay que entrar  en http://www.adesvalformacion.org/, en el Canal Formación existe  un video introductorio de cada uno de los cursos para visualizar e informarse sobre los contenidos del curso, hay que pinchar en Plataforma de Formación y una vez dentro arriba, en la derecha, en el botón “entrar”. A la izquierda hay unas casillas para escribir el nombre del usuario y elegir su contraseña. Si es la primera vez, que entra el usuario es necesario  pinchar en el botón: “Comience ahora creando una cuenta”, allí se cumplimentan los datos que se solicitan y entonces el sistema envía un correo que deberá confirmar. Una vez matriculado en la plataforma, el alumno inserta su nombre de usuario y contraseña y pincha en el curso en el que deseas matricularse.

Una vez dado de alta el alumno debe de cumplimentar una solicitud con sus datos personales para poder remitirle con posterioridad el diploma acreditativo al finalizar el curso. Todos estos cursos son gratuitos y no requieren ningún tipo de fianza.  Para más información los interesados pueden dirigirse a la sede de ADESVAL localizada en Coria en la Calle Sinagoga numero 1, o a través de los teléfonos 927 50 31 55 -927 50 60 87 o vía Internet en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias CURSOS DE FORMACIÓN ON LINE