ADESVAL celebra este viernes el Día de los Humedales

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón celebrará el Día de los Humedales el próximo viernes 4 de febrero, con el C.P. Zurbarán, en la localidad de Coria.

El Día de los Humedales se celebra a nivel mundial el 2 de febrero, promovido por la Convención Ramsar, con la que ADESVAL ya ha colaborado en anteriores ediciones.
Aprovechando que las Naciones Unidas han declarado el año 2011 "Año Internacional de los Bosques", la temática se ha unificado y el lema es "Los bosques y la aportación al agua y los humedales".

El enfoque de la actividad es mundial; todos podemos hacer algo para contribuir a la conservación de los bosques y humedales; ADESVAL, como en este caso centra sus esfuerzos en los jóvenes, haciendo partícipes de esta actividad al Colegio Público Zurbarán.

Gracias a esta jornada, los jóvenes alumnos del centro podrán descubrir, de manera práctica, qué beneficios suponen para nuestros ríos los bosques asociados a ellos, como los bosques galería presentes a lo largo del curso Alagón que atraviesa la ciudad cauriense. Mediante una presentación en Power Point, y varios juegos de educación ambiental, se realizará una jornada amena, entretenida y muy educativa, de forma que los alumnos se conciencien de la importancia de la biodiversidad relacionada con estos dos ecosistemas.

Esta es la primera actividad que ADESVAL llevará a cabo durante esta primavera, en la que también están previstos la realización de varios Itinerarios Ecoeducativos "Canchos de Ramiro", en colaboración con la Mancomunidad Integral de Municipios Rivera de Fresnedosa.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias ADESVAL celebra este viernes el Día de los Humedales