Primavera en la Dehesa cierra su programa con el X Festival Flamenco “Camaraón de la Isla” de Portaje y la V Fiesta de la Tapa de Coria

Las actividades del programa Primavera en la Dehesa que han recorrido el Valle del Alagón durante todo el mes de abril finalizarán este fin de semana con el X Festival Flamenco y la V Fiesta de la Tapa.

El X Festival Flamenco "Camarón de la Isla" tendrá lugar este sábado en Portaje y dará comienzo a las 22 horas con las actuaciones de los cantaores Juan Corrales, con Alejandro Gómez "El Pulpo" a la guitarra y Pedro Cintas, con Perico de la Paula a la guitarra en la nave multiusos.
Tras la buena aceptación de este encuentro, este año celebra su X Edición el Festival Flamenco "Camarón de la Isla" cuyas expectativas de afluencia se espera sean como las de años anteriores que consiguieron completar el aforo de unas 1000 personas.

El cartel de este año incluye a Alejandro Gómez, un joven de 17 años de la localidad de Portaje con una gran proyección de futuro y que participa por primera vez en este festival acompañando a Juan Corrales, un veterano cantaor de Cáceres con mucha trayectoria que comenzó a actuar en los festivales de Cáceres a principios de los 80.

El cartel lo completa Pedro Cintas con más de 30 premios en toda España como por ejemplo del de la Silla de Oro y el Primer Premio del Festival de Cante de Antonio Mairena, a la guitarra lo acompañará Perico de la Paula que además de ser uno de los mejores guitarristas extremeños es un estudioso del flamenco que ha descubierto un par de fandangos que se atribuyen a Pepe Molinero, cantautor de Campanario. De la Paula es además, autor de un libro sobre tangos y jaleos extremeños que fue galardonado con varios premios a nivel nacional entre ellos el Premio Flamenco Hoy al mejor libro de 2008 de la crítica flamenca.

Las actividades de este fin de semana se completarán con la V Fiesta de la Tapa de Coria del 30 de abril al 2 de mayo. Por quinto año consecutivo la Asociación de Empresarios ASECOC, con su mesa de Hostelería organiza esta fiesta de la tapa en la que los asistentes disfrutarán de las tapas mañana y noche en los establecimientos adheridos al programa.

Esta nueva edición contará con la participación de los establecimientos concursantes Restaurante Copacabana 2; Bar Galeón; Cafetería La Plaza; Bar Bodegón; Cervecería Restaurante San Juan; Bar Restaurante Recuero; Cañas y Tapas La Portona; Restaurante Casa Campana; Restaurante Bobo de Coria; Hotel Palacio Coria; El Cachito de Pozas; Pub Arlequín; Cafetería Al-Karika y Casa Piro.

Cada tapa será valorada y puntuada por un Jurado cualificado que tomará la decisión de elegir al establecimiento ganador, con el ya famoso plato de artesanía, que distingue al establecimiento que se alce con tal honor. Este Jurado estará conformado por un reputado cocinero local, un representante del Ayuntamiento de Coria, otro de ADESVAL y otro de ASECOC.

También, el público asistente que deguste las tapas participará en el sorteo del obsequio de cuatro premios por gentiliza de los patrocinadores de la actividad, consistente en tres cenas para dos personas en los restaurantes San Cristóbal, Montesol y San Juan y una noche romántica, también para dos personas, en el Hotel Palacio Coria.

Desde la organización del evento animan a participar a todos a disfrutar de unos días en compañía de amigos y familiares saboreando lo mejor de la localidad.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Primavera en la Dehesa cierra su programa con el X Festival Flamenco “Camaraón de la Isla” de Portaje y la V Fiesta de la Tapa de Coria