Finaliza la XI Edición de Primavera en la Dehesa

Este fin de semana han finalizado las actividades correspondientes a la XI Edición de Primavera en la Dehesa, que han llenado de colorido los distintos pueblos de la comarca durante el último mes.

Para finalizar con esta edición, se ha llevado a cabo el XI Festival Medieval de Portezuelo, el viernes 24 y el sábado 25 de abril. Durante ambos días, el pueblo se viste de gala y se ambienta en el medievo, cuando las luchas entre musulmanes y cristianos eran la flor y nata de cada día en nuestra región. Actuaciones teatrales, rutas del terror, artesanía y mercado medieval, exhibiciones cetreras... han sido sólo algunas de las actividades que han disfrutado los presentes en estos dos días.

Por su parte, en Rincón del Obsipo, se ha celebrado durante el fin de semana el II Festival de las Flores, una bonita iniciativa que convierte a la pedanía cauriense en un bonito y colorido marco, donde son habituales los adornos florales de todo tipo, siempre realizados con material reciclable.

El sábado tuvo lugar también, en Casillas de Coria, una ruta ecuestre contra la droga y por la salud. Partiendo desde la Plaza del Pueblo, se recorrió el llamado "Camino de las Cruzadas", atravesando los términos municipales de Casas de Don Gómez y Moraleja.

Por último, el domingo 26 de abril se realizó en Aceituna la tradicional ruta senderista por el rebollar, espléndido en esta época del año, y se clausuró la Primevara en la localidad de Riolobos, con la celebración del VII Encuentro Infantil de Floklóre del Valle del Alagón, en el que han participado 5 grupos procedentes de toda la Comunidad Autónoma.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Finaliza la XI Edición de Primavera en la Dehesa