ADESVAL FALLA SUS PREMIOS ANUALES

El pasado día 20 de junio, en la Casa de Cultura de Galisteo ADESVAL hizo entrega de los premios correspondientes a la decimoquinta edición del Rally Fotográfico del  “Valle del Alagón” y de la decimo tercera edición de los concursos infantiles de literatura y pintura “Valle del Alagón”. Los premios fueron entregados por las alcaldesas de Galisteo –María Toscano Martín-, Pozuelo de Zarzón –Sheila Martín Gil, Alagón del Río –Johana Gómez Domínguez y el miembro de Junta Directiva Pedro Gutiérrez Cruz. El acto fue oficiado por Jesús Seco González, director de programas de ADESVAL.

El vencedor del primer premio de la XV edición del Rally fotográfico dotado con 600 euros fue Jesús López Iglesias de Coria, con el segundo premio se alzó Miguel Ángel Cerro Rodríguez de Coria cuya dotación fue de 300 euros. Los terceros premios distribuidos en tres accésits de distinta temática recayeron en: Santiago Rodríguez Álvarez de Riolobos (Accésit a la mejor colección de fotos), Mª del Carmen Rodríguez Álvarez de Coria (Accésit por encontrar valor en lo cotidiano), Juan Carlos Herrero Iglesias de Coria (Accésit por su composición, profundidad de campo y valores artísticos), la dotación de estos terceros premios fue de una cesta de productos tradicionales de la comarca valorado en 100 euros.

Nueve colegios de la comarca del Valle del Alagón han remitido cerca de 300 obras entre cuadros, cuentos, redacciones y poesías de niños cuyas edades van desde los tres hasta los doce años. Los premios a los ganadores de los concursos de literatura y pintura infantil consistieron en 150 euros en material educativo para el ganador, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero en cada una de las distintas categorías.

 En pintura se presentaron más de 200 obras y en la categoría de pintura hasta nueve años el ganador fue Mario Salgado Sánchez del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Galisteo, el segundo premio recayó en Águeda Martin Domínguez del Colegio Rural Agrupado Valle del Alagón de Alagón del Río y el tercer premio fue para Ilyas Rahmani del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Galisteo.

 En la categoría de pintura de nueve a doce años el vencedor fue Javier Gravelina Bravo del Colegio Virgen de Argeme de Coria, el segundo premio fue para Borja Pérez Martín del Colegio Rural Agrupado La Paz de Aceituna y el tercer premio recayó en Paula Valiente Bernal del Colegio Virgen de Argeme de Coria.

En literatura se presentaron 60 obras entre prosa y poesía, en la categoría de poesía se alzó como ganadora Alicia Bravo Herrero del Colegio Camilo Hernández de Coria, el segundo premio fue para Yelco Laso Miranda del Colegio Virgen de Argeme de Coria y el tercero para Inés Renilla Martín del Colegio Virgen de Argeme de Coria.

En la categoría de prosa el primer premio fue para Lucas Castilla Olivero del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Galisteo, el segundo premio recayó en Imanol García Martín del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Galisteo y el tercer premio fue para Lucas Clemente Moralejo del Colegio Virgen de Argeme de Coria.

Al término del acto de entrega de premios el ayuntamiento de Galisteo  invitó a los participantes, miembros del jurado y autoridades a un vino de honor en el que unos y otros pudieron intercambiar impresiones.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
La Raya / A Raia
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias ADESVAL FALLA SUS PREMIOS ANUALES