ADESVAL FALLA SUS PREMIOS ANUALES

 

El pasado día 10 de mayo, en la Casa de Cultura de Zarza La Mayor, ADESVAL hizo entrega de los premios correspondientes a la decimosexta edición del Rally Fotográfico del  “Valle del Alagón” y de la decimocuarta edición de los concursos infantiles de literatura y pintura “Valle del Alagón”. Los premios fueron entregados por el presidente de ADESVAL –Carlos Carlos Rodríguez- y la alcaldesa de Zarza La Mayor –Vanessa Montero Iglesias-. El acto fue oficiado por Jesús Seco González, director de programas de ADESVAL.

El vencedor del primer premio de la XVI edición del Rally fotográfico dotado con 600 euros fue Julio Franco Domínguez de Coria, con el segundo premio se alzó José Vidal Lucía Egido de Cáceres cuya dotación fue de 300 euros. Los terceros premios distribuidos en tres accésits de distinta temática recayeron en: Alberto Rodríguez Pérez de Riolobos (Accésit al recuerdo de los primeros pobladores), Valeriana Pérez Granado de Ríolobos (Accésit otra mirada), Juan Carlos Herrero Iglesias de Coria (Accésit por el reflejo de la naturaleza del Valle), la dotación de estos terceros premios fue de una cesta de productos tradicionales de la comarca valorado en 100 euros.

Los colegios de la comarca del Valle del Alagón han remitido casi 300 obras entre cuadros, cuentos, redacciones y poesías de niños cuyas edades van desde los tres hasta los doce años. Los premios a los ganadores de los concursos de literatura y pintura infantil consistieron en 150 euros en material educativo para el ganador, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero en cada una de las distintas categorías.

En pintura se presentaron más de 200 obras y en la categoría de pintura hasta nueve años el ganador fue Alex Guerrero Domínguez del Colegio Rural Agrupado “Valle del Alagón” de Alagón del Río, el segundo premio recayó en Dylan Nieto Fernándes del Colegio Rural Agrupado “Valle del Alagón de Alagón del Río” y el tercer premio fue para Hugo Leo Rodríguez del Colegio Rural Agrupado “Valle del Alagón de Alagón del Río”.

En la categoría de pintura de nueve a doce años el vencedor fue Pablo Pulido Palomo Colegio Rural Agrupado “Valle del Alagón de Alagón del Río”, el segundo premio fue para Natalia Sánchez Martín del Colegio Rural Agrupado “Valle del Alagón de Alagón del Río” y el tercer premio recayó en Elia Ralimani del Colegio Público Nuestra Señora de Fátima de Galisteo.    

En literatura se presentaron 43 obras entre prosa y poesía, en la categoría de poesía se alzó como ganador Imanol García Martín del Colegio Público Nuestra Señora de Fátima de Galisteo, el segundo premio fue para Erika González Cáceres del Colegio Público Nuestra Señora de Fátima de Galisteo y el tercero para David García Iglesias del Colegio Público Nuestra Señora de Fátima de Galisteo.   

En la categoría de prosa el primer premio fue para Germán Infante Ruano del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Galisteo, el segundo premio recayó en Kevin Correa Díaz del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Galisteo y el tercer premio fue para Imanol García Martín del Colegio Público Nuestra Señora de Fátima de Galisteo.

En el acto de presentación se rindió homenaje a cada uno de los jurados que participan anualmente en la selección de las obras, así como al Colegio Rural Agrupado “Valle del Alagón de Alagón del Río” y al profesor Fernando Fernández Cerezo del Colegio Público Nuestra Señora de Fátima de Galisteo, por su destacado trabajo en favor de la creación literaria, cuyo resultado se refleja año tras año en los galardones que reciben los alumnos de este centro.

Al término del acto de entrega de premios el ayuntamiento de Zarza La Mayor  invitó a los participantes, miembros del jurado y autoridades a un vino de honor en el que unos y otros pudieron intercambiar impresiones.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias ADESVAL FALLA SUS PREMIOS ANUALES